Evangelio del día – La fe de David nos da la iluminación

August 19, 2022 admin No Comments

Evangelio del día – La fe de David nos da la iluminación

David era un rey de los israelitas, aunque no era alto, derrotó a Goliat y protegió a los israelitas mientras confiaba en Yahvé Dios. Desde entonces, había ganado muchas batallas. A partir de esto se puede ver que David tenía verdadera fe en Dios, no era negativo ni temía ni se quejaba cuando se enfrentaba a las dificultades, al contrario, se apoyaba en Dios y lo miraba para enfrentarse positivamente a esas dificultades, Al final, Dios lo ayudaba a resolverlas y a vencer los enemigos.

En la vida actual, no deseamos que las cosas insatisfactorias nos vengan, porque tenemos miedo a enfrentarnos a entornos difíciles, a encontrarnos con los problemas y reveses en el trabajo, y a conocer a colegas o competidores que sean mejores que nosotros… Debido a nuestra timidez perdemos fe verdadera en Dios sufriendo de miedo, ni siquiera nos armamos de coraje para enfrentarnos a las dificultades y a la vida diaria, y a causa de timidez a menudo nos sentimos solos y desamparados.

Las palabras de Dios

Dios dice: “Es muy simple ahora: mírame con tu corazón y tu espíritu se fortalecerá inmediatamente, tendrás una senda que seguir y Yo guiaré todos tus pasos. Mi palabra te será revelada en todo momento y lugar. No importa dónde o cuándo, o cuán adverso sea el entorno, Yo te mostraré claramente y Mi corazón te será revelado si me miras con tu corazón; de esta forma correrás el camino que tienes por delante, y nunca te perderás”.

“[…] sólo podrás ver a Dios desde el interior de tu fe. Cuando tengas fe, Dios te perfeccionará. Sin fe, Él no puede hacerlo. Dios te concederá cualquier cosa que esperes obtener. Si no tienes fe, Dios no puede perfeccionarte y serás incapaz de ver Sus acciones, y menos aún Su omnipotencia. Cuando tengas fe y puedas tocar Sus acciones en tu experiencia práctica, Dios se te aparecerá, te esclarecerá y te guiará desde dentro. Sin esa fe, Dios no podrá hacer esto. Si has perdido la esperanza en Dios, ¿cómo podrás experimentarlo? Por tanto, sólo cuando tengas fe y no albergues dudas hacia Dios, cuando tu fe en Él sea verdadera, haga lo que haga, Él te esclarecerá e iluminará en tus experiencias, y sólo entonces podrás ver Sus acciones”.

“Hasta que, un día, sientas que el Creador ya no es un misterio, que nunca se ha escondido de ti, que nunca ha ocultado Su rostro de ti, que no está en absoluto lejos de ti, que ya no es Aquel que anhelas constantemente en tus pensamientos, pero que no puedes alcanzar con tus sentimientos, que Él está real y verdaderamente montando guardia a tu izquierda y a tu derecha, proveyendo para tu vida, y controlando tu destino. Él no está en el horizonte remoto ni se ha escondido muy arriba en las nubes. Está justo a tu lado, presidiendo sobre la totalidad de ti. Él es todo lo que tienes y la única cosa que tienes”.

Leave a Reply